miércoles, 21 de julio de 2010

..::El otro lado de madurar::..

"Parte del problema de crecer y hacerse mayor es que los mitos de la infancia desaparecen"

Leí esto hoy en el libro "La Sombra" de John Katzenbach.
Me puso a pensar. ¿Tendrá razón? Digo, es cierto que cambiamos nuestra perspectiva en algunas cosas, por ejemplo: antes sabíamos que el mundo era un parque de diversiones, pero se nos olvida, parece que alguien nos tiene que seguir recordando eso constantemente.
Ahora que crecimos estamos mas interesados en otras cosas: el ligue, la fiesta, el estrés, el rencor, y varias cosas que simplemente son negativas.
Yo pienso que no hay que tomarnos las cosas tan enserio porque la verdad es que no lo son. No hay razón de estresarse, guardar rencor, o incluso enojarse por cosas que no tienen importancia. Porque aunque no lo crean hay gente que se entristece simplemente por morirse en un juego, o gente que se mortifica por ver si la otra persona también quiere con el/ella y hace hasta lo imposible por esa persona cuando en realidad ¡no tiene tanta importancia! (La verdad yo era una de esas personas pero me di cuenta de que no es tan serio eso)
Las cosas no tienen porque ser tan serias como nosotros las pintamos.
Deberíamos recordar la actitud que teníamos cuando eramos niños, pero asumir la madurez que tenemos ahora. Si combinamos eso descubriremos que la vida puede ser mas plena, y acompañado por los amigos ¡sería lo mejor!

Pero bueno... La decisión es suya.
Mientras yo me despido. Au revoir

3 comentarios:

  1. no es que nos tomemos las cosas tan en serio si no que a veces estamos tan desesperados po algo nuevo en nuestras vidas que si algo nuevo no nos puede salir bien si quiera no lo podemos dejar hasta que nos haya dejado totalmente satisfechos... y eso es imposible de forzar por eso la inconformidad con todo lo que nos rodea

    ResponderEliminar
  2. A veces verle el lado positivo a todas las cosas es bueno pero una cucharadita de realidad no le cae mal a nadie ya vez que dicen que poco veneno no mata.. :)
    Seria hermoso un mundo sin reencores ni remordimientos .. pero la diversion en donde queda? en ser feliz? a veces es mejor saber sonreirle a las impertinencias de la vida causadas por tus propios actos ;)

    ResponderEliminar
  3. si ver todo positivo solo te hace autoengañarte de que las cosas siempre tienen que ser buenas cuando todo tiene un equilibrio

    ResponderEliminar